Domingo, 20 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Miguel Torres: Keiko Fujimori y Fuerza Popular no van a promover una acción contra Francisco Sagasti

El vocero de Fuerza Popular consideró que el mandatario tienen que transparentar el contenido de su conversación con Mario Vargas Llosa

Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, indicó que la candidata presidencial Keiko Fujimori y el partido naranja no van a promover o apoyar alguna acción contra el mandatario Francisco Sagasti.

Ello ante el conocimiento de que el jefe de Estado conversó con el escritor Mario Vargas Llosa, ello en el marco posterior a las elección de segunda vuelta.

"(Keiko Fujimori) ha compartido conmigo la extrañeza de esa llamada que ha sido realizada por el presidente. Sin embargo, me ha precisado que ni ella ni el partido Fuerza Popular va a promover ningún tipo de acción contra el presidente, porque lo último que necesitamos en estos momentos es una desestabilización de nuestro país", indicó a la prensa.

El también excongresista consideró que Sagasti merece transparentar el contenido de las conversaciones que sostuvo con los ciudadanos. 

"Los peruanos, en esta situación, necesitamos de la mayor transparencia y que ese mensaje de tranquilidad y calma empiece con el presidente", expresó.

Acotó que no es ilegal ni inconstitucional tener una conversación en el contexto electoral, pero que el contenido de esta comunicación podría llevar a otras conclusiones, por lo que reiteró que sería irresponsable promover o apoyar una medida contra el mandatario.