Lunes, 17 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Salazar afirma que no le faltó el respeto a profesora en comisión de Educación

Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular.

Milagros Salazar justificó su accionar al asegurar que es una persona “enérgica”

La congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar, aseguró que no le faltó el respeto a una exfuncionaria del sector Educación al hacerla callar, y defendió su accionar al indicar que la dinámica del grupo de trabajo es “pregunta y respuesta”, sin explayarse.

Por el contrario, dijo que las docentes le faltaron el respeto al grupo de trabajo al no contestar las preguntas que les hizo, pese a que tenían conocimiento de la temática sobre las presuntas irregularidades en los textos escolares elaborados por el Ministerio de Educación.

La legisladora de Fuerza Popular se negó a realizar un mea culpa sobre el trato a las exfuncionarias del sector Educación y dijo que es una persona “enérgica”.

“No [mea culpa], definitivamente, que asuman su responsabilidad. Yo soy enérgica cuando tengo que ser enérgica. Si yo le hago una pregunta tiene que responder puntualmente la pregunta”, afirmó Milagros Salazar.

“Esta es una comisión investigadora de pregunta y respuesta como se hace en la Fiscalía, en el Poder Judicial. […] Es la dinámica de la comisión, no les he faltado el respeto”, sostuvo la congresista fujimorista.

Como se recuerda, Milagros Salazar, hizo callar a una docente durante la sesión de este grupo de trabajo, realizada el pasado 22 de mayo.

La comisión recibió a la exdirectora de Educación Primaria de la Dirección Básica Regular, Jessica Simón Valcárcel, y a la exjefa de la Dirección de Educación Secundaria, Patricia Gastulo Huaytalla.

LEEMilagros Salazar calló a profesora que asistió a la Comisión de Educación

LEEPleno del Congreso no vería este viernes caso de Daniel Salaverry