Jueves, 19 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Milagros Salazar: No estamos a favor del abuso de la prisión preventiva

Milagros Salazar asegura que la orden del Poder Judicial tiene un direccionamiento (Foto: Captura América TV)

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, criticó la detención de Pedro Pablo Kuczynski

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, criticó la detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski y que en el caso del expresidente de la República hay abuso de la prisión preventiva. 

“Lamentablemente estos fiscales están parcializados y simplemente utilizan el poder que se le ha otorgado para hacer un abuso, porque ahora te meten preso y después te investigan y están haciendo un uso y abuso de una prisión preliminar que no corresponde”, indicó.

“En 10 días qué van a lograr, que van a encontrar, ahora dicen que van a allanar por segunda vez, ya hubo un allanamiento […] Que explicación y que lógica hay para hacer un segundo allanamiento, que les faltó encontrar o que es lo que quieren buscar”, agregó. 

Salazar negó que las críticas hacia la medida dictada por el Poder Judicial estén orientadas a mejorar la percepción del caso de Keiko Fujimori pues siempre han estado a favor de que se realizen las investigaciones. 

“Siempre hemos estado de acuerdo que se haga una investigación pero que no se haga abuso de una prisión preventiva y que primero no te me meto a la cárcel y después voy a ver que encuentro, eso no es así”, señaló a América Noticias Primera Edición.

Asimismo, Salazar señaló que el juez Jorge Chávez Tamariz, quien fue promovido de la Corte Superior de Justicia del Santa a Lima para ver casos de corrupción como 'Los Cuellos Blancos del Puerto', "carece de expertiz".

LEEChofer y secretaria de PPK fueron trasladados a audiencia de control de identidad

LEEGino Costa: PPK había faltado a la verdad sobre su vinculación con Odebrecht