Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Exportaciones peruanas crecieron 2.8% tras 13 meses de bajas, según Mincetur

El sector pesquero impulsó el alza debido al número de envíos al extranjero

Las cifras fueron dadas por Mincetur. Foto: Andina

El sector pesquero impulsó el alza debido al número de envíos al extranjero

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que las exportaciones peruanas crecieron un 2.8 % en octubre de este año. Después de 13 meses de caídas constantes, es el primer indicador al alza y en azul.

La expansión conjunta de las exportaciones tradicionales y no tradicionales hicieron posible este incremento. En el caso de las primeras, el aumento fue de un 3.4 %, en el caso de las segundas, de un 1.4 %.

En los primeros 10 meses del año, los rubros que consiguieron aumentar considerablemente sus exportaciones fueron la pesca no tradicional, con un 13.9 % por la venta de pota congelada, con 49.7 % y la concha de abanico, con un 43 %.

El origen de estos productos está básicamente concentrado en Piura y los mercados de destino están en países de la Unión Europea. La venta de jurel y trucha también se ha incrementado.

Pero no solo el sector pesca tuvo un crecimiento importante, sino también el de agricultura. La oferta de fruta exportable creció considerablemente, en 8.2 % gracias a los envíos de arándanos, con un 46.2 % y de uva, en un 19.2 %.

LEE TAMBIÉN: Mincetur: San Martín entre las 8 regiones que incrementaron sus exportaciones