S?bado, 23 de junio del 2018

Mininter: Policía incautó media tonelada de cocaína en San Martín de Porres

Un grupo de personas fueron detenidas durante el decomiso de droga en el Fundo Oquendo

Un grupo de personas fueron detenidas durante el decomiso de droga en el Fundo Oquendo

El Ministerio del Interior informó que miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron más de 520 kilos de cocaína en una casa del distrito de San Martín de Porres (Lima) y detuvo a un peruano y a un colombiano como presuntos integrantes de una banda internacional de narcotráfico.

Según indicaron vía redes sociales, el colombiano Carlos Nieto Bonilla sería el cabecilla de la organización criminal a la que se decomisó media tonelada de cocaína en San Martín de Porres. Él fue detenido a las 11:40 a.m. en el distrito de Jesús María.

El jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía, Héctor Loayza, informó que el valor de la droga en el mercado negro internacional asciende a unos 17 millones de dólares y que su probable destino era Francia. "En total son 498 paquetes. Estamos realizando el pesaje de la droga para establecer la cantidad exacta de mercadería", explicó.

LEE: Sutran lanzó campaña para prevenir accidentes de tránsito durante Navidad

A su turno, el fiscal Jorge Chávez declaró que la droga estaba en bloques sellados, con una letra 'M' como identificación, dentro de 12 maletas listas para ser enviadas al exterior. La droga había llegado desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor zona productora de hoja de coca en el país, precisó el fiscal.

"Esto no ha sido un hallazgo de casualidad, fue materia de un trabajo de inteligencia. Han estado vigilando e intervinieron", destacó el fiscal Chávez a la prensa.