Mininter recomienda la reducción de trabas burocráticas en promociones comerciales

Ivo Gagliuffi explicó el tema en Rumbo Económico.

Las medidas que venía ejerciendo la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) contra las promociones comerciales han sido observadas por el Ministerio del Interior durante la gestión del exministro Walter Albán, así lo dio a conocer Ivo Gagliuffi, socio de Lazo, De Romaña & Gagliuffi abogados.

El despacho del Interior creó una comisión especial para investigar no solo el tema político alrededor de la ONAGI, sino también el tema de las trabas comerciales.

“Esta comisión Ad Hoc emitió un informe a finales de mayo donde llega a diversas conclusiones, pero las más importantes al margen del tema de autoridades políticas, es que en el tema de promociones comerciales, en primero lugar dice: hay que modificar el artículo 5 del Reglamento de Promociones Comerciales para saber cuándo estamos ante una promoción comercial que requiera una autorización”, dijo Gagliuffi en ‘Rumbo Económico’.

Aquellas promociones que estarían sujetas a una autorización por parte de la ONAGI, serían las que otorguen premios en donde la recompensa sea “individualizable”, aseguró el abogado.

Mientras tanto aquella conclusión a la que llegó la comisión especial del Ministerio del Interior no deja de ser una recomendación, sin embargo, ya se están implementando algunos cambios desde la misma ONAGI.

“Actualmente cuando alguien se acerca a la ONAGI para pedir una cuestión de promoción comercial la ONAGI ya está emitiendo opiniones donde indica que no va exigir los casos de promociones dos por uno o tres por dos, y lo está poniendo por escrito en las consultas que emite a pedido de las partes interesadas”, agregó.

LA ONAGI Y LOS PREMIOS

Otra buena noticia, sin duda, es la que dio Ivo Gagliuffi con respecto a los premios no reclamados, los cuales no se quedarán a cargo de los funcionarios de la ONAGI.

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