Mi?rcoles, 02 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de Desarrollo evalúa mecanismos para incluir a personas que no están en padrón del bono S/380

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

La ministra Luna aclaró que, en estos momentos, no se puede hacer un censo porque no hay condiciones y se rompería el aislamiento social obligatorio

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, adelantó que el Gobierno busca caminos para incorporar a personas que no están incluidas en el padrón del bono de S/380 para personas vulnerables por el aislamiento social obligatorio.

Indicó que su sector está comprobando que hay gente que no está inscrita en el padrón y que el Gobierno realiza un análisis.

“Por ahora vamos a terminar de pagar a las 3 millones y medio de familias y, en paralelo, estamos evaluando a las personas que faltarían”, explicó la ministra.

Sostuvo que el Ejecutivo quiere ubicar a toda la población que necesitaría el bono de S/380 independientemente de su condición de informal, rural o urbano.

“Esta es toda una tarea porque con todos los sistemas administrativos que hay en el Perú estamos ubicando gente, pero igual hay personas que no están registrados en ningún sistema”, apuntó.

La ministra Luna aclaró que, en estos momentos no se puede hacer un censo porque no hay condiciones y se rompería el aislamiento social obligatorio dispuesto para evitar la propagación del coronavirus en el país.

LEE700 000 beneficiarios del bono 380 cobrarán desde hoy en el Banco de la Nación

LEEEl Midis plantea que Qali Warma alimente a niños a partir del 6 de abril