Jueves, 27 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Mininter: forman comisión para investigar ejecuciones extrajudiciales

Grupo de trabajo tendrá un plazo de 10 días para emitir un informe con los resultados de sus pesquisas

Policía. Foto: blog celendinlibre

Grupo de trabajo tendrá un plazo de 10 días para emitir un informe con los resultados de sus pesquisas

El Ministerio del Interior (Mininter) conformó la comisión que se encargará de investigar la supuesta existencia de un escuadrón de la policía que habría estado ejecutando fuera de la ley a delincuentes.

[LEE: Fiscalía de Crimen Organizado verá caso de ejecuciones extrajudiciales por policías]

El grupo estará integrado por el viceministro de Orden Interno Ismael Vargas, la inspectora general del Sector Interior Susana Silva, el teniente de la Policía en retiro Luis Montoya y el doctor Luis Naldos Blanco.

La resolución oficializando el nombramiento fue publicado en las Normas Legales y se detalla que reportarán directamente al despacho del ministro Carlos Basombrío y tendrán diez días para entregar su informe sobre los hechos.

Además, se precisa que el mencionado grupo no interfiere de ninguna forma las investigaciones que viene llevando a cabo el Ministerio Público sobre el caso.

[LEE: Remigio Hernani descarta encubrimiento de la PNP a Escuadrón de la muerte]

Cuarto Poder reveló la existencia de un caso investigado por Inspectoría de la Policía y que pasó a la Fiscalía. Se trata de un grupo de agentes que habrían estado asesinando a delincuentes con la finalidad de lograr reconocimientos de parte de su Institución.