Martes, 17 de julio del 2018

El Ministerio Público alertó sobre una imagen falsa difundida en redes

Mediante su cuenta de Twitter, la entidad aclaró que la imagen difundida es tendenciosa

Mediante su cuenta de Twitter, la entidad aclaró que la imagen difundida es tendenciosa

La Fiscalía se pronunció la mañana de este lunes sobre una fotografía que ha circulado en redes sociales y en la que se ve a magistrados en una conferencia junto a la lideresa de izquierdas, Verónika Mendoza.

"El Ministerio Público advierte a la opinión pública que está circulando en redes sociales una fotografía trucada y tendenciosa", se lee en el mensaje.

Además, adjuntaron la frase en forma de hashtag: "Fiscalía no se deja amedrentar". La fotografía fue tomada en una conferencia que dio Mendoza Frich pero se le editó de tal manera que en el panel aparecen el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el fiscal Hamilton Castro y Javier Villa Stein.

LEE TAMBIÉN: Beteta: He trabajado de manera consecuente, mi objetividad está por delante

También se incluyó a la exalcaldesa Susana Villarán y a la parlamentaria Marisa Glave, entre otros. La entidad ha asegurado que se trata de una información falsa, en cuyo mensaje se acusaba a la Fiscalía de irregularidades.

"Miren esta fotito. ¿Casualidad? Comunistas subversivos leales al Partido Comunista del Perú. Esto explica muchas cosas raras en la Fiscalía", decía el mensaje que estaba acompañado de la falsa imagen.