Jueves, 15 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio Público dice que reunión con Vizcarra fue presupuesto

Fiscal de la nación explicó que reunión solo duró 35 minutos  

Sede del Ministerio Público. Foto: Andina

Fiscal de la nación explicó que reunión solo duró 35 minutos  

El Ministerio Público emitió un comunicado en el que precisa que la reunión que tuvo la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, con el presidente Martín Vizcarra fue para tratar temas de presupuestos. Señaló que el encuentro solo duró 35 minutos.

A través de las redes sociales, la Fiscalía precisó que tres puntos los tratados en el encuentro: primero sobre la unificación de conceptos remunerativos del régimen laboral 728, segundo el bono para los trabajadores del régimen laboral 276 y finalmente la transferencia de presupuesto para la creación de más plazas para las Fiscalías Especializadas de Violencia contra la Mujer en Lima Este.

En el texto desmienten que el encuentro tuviera una duración de tres horas como informaron algunos medios. Señalan además que la reunión se dio el pasado 25 de noviembre.

El comunicado rechazó los cuestionamientos a la independencia del Ministerio Público. En la víspera se había cuestionado la reunión y se había dejado entrever que Ávalos habría hablado del caso Lava Jato con el mandatario.

Lee el comunicado completo:

LEE: Cuellos blancos: fiscal Zoraida Ávalos ratifica a Pablo Sánchez en investigación

LEE: Zoraida Ávalos espera que miembros de la Junta Nacional de Justicia juren en enero del 2020