Lunes, 14 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de Salud insta a embarazadas a no salir para prevenir el COVID-19

Si la gestante necesita una evaluación será atendida con previa cita y su atención deberá ser inmediata para evitar posibles focos de contagio de infecciones respiratorios o de COVID-19

Minsa sobre gestantes. Foto: Andina

Si la gestante necesita una evaluación será atendida con previa cita y su atención deberá ser inmediata para evitar posibles focos de contagio de infecciones respiratorios o de COVID-19

El Ministerio de Salud recomendó a las gestantes que eviten salir a las calles y acudir a mercados para evitar los riesgos por contagio del coronavirus, principalmente en los distritos con mayor número de casos.

"Deben evitar saludar con la mano, besos o abrazos, no acercarse a personas con síntomas de resfrío, lavarse las manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, y limpiar las superficies de la casa con agua y lejía", dijo el director de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Guillermo Atencio.

Indicó que es importante que se alimenten cuatro veces al día, es decir, desayuno, almuerzo, cena y un refrigerio en la mañana o a media tarde para asegurar los nutrientes para su bebé y prevenir la anemia.

“Evitar excesos con harinas preparadas como fideos, panes, bizcochos o comidas chatarra por su alto contenido de azúcar, sal y grasas no saludables y debe tomar diariamente pastillas de hierro y ácido fólico para contribuir con el buen desarrollo del bebé”, resaltó, según Andina.

En caso que la gestante necesite una evaluación será atendida en el establecimiento de salud con previa cita y su permanencia y atención deberán ser de manera inmediata para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio de infecciones respiratorios o de COVID-19.

“La embarazada debe acudir al establecimiento de salud cuando presente síntomas signos graves como: perdida de líquido, fiebre, vómitos, molestias al orinar, dolor bajo vientre, ausencia de movimientos del bebé, hinchazón de manos, pies y cara, contracciones, dolor de cabeza persistente, o síntomas de covid-19 como sensación de falta de aire”, detalló.

LEECoronavirus: INS, Cenares y Perú Compras se presentaron ante el Congreso

LEEIntercorp afirmó que precios de medicinas no han subido en sus cadenas de farmacias