Viernes, 23 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra Bustamante: “Sí estoy de acuerdo con la unión civil”

Titular de Desarrollo e Inclusión Social respaldó a la premier Ana Jara ante las críticas hechas por el pastor evangélico José Linares  

La ministra de Desarrollo e inclusión Social, Paola Bustamente, se mostró a favor de la unión civil, proyecto de ley que será debatido en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso el próximo martes 10 de marzo.

[LEE: Congreso debatirá proyecto de unión civil el próximo martes 10 de marzo]

En ese sentido, rechazó las declaraciones del pastor evangélico José Linares, quien intentó desprestigiar a la premier Ana Jara llamándola lesbiana, y diciendo que “la verá caer como bola de fuego”.

Como se recuerda, la titular de la PCM había dicho que “todos estamos de acuerdo de garantizarle a las lesbianas y homosexuales la igualdad de oportunidad y de trato sin discriminación”, estas fueron las palabras que provocaron la furia del mencionado pastor evangélico.

“Sí estoy de acuerdo con la unión civil, y creo que viene un debate importante y que sobre todo pedirle a toda la cuidadanía que seamos tolerantes”, dijo en ‘No culpes a la noche’.

Pensión 65

Bustamante indicó que se está llevando a cabo una labor en coordinación con la Reniec, para continuar la documentación de los adultos mayores en extrema pobreza que aún no han accedido al programa social.

“Con la entrega del documento de identidad y Pensión 65 lo primero que valoran los adultos mayores es el acceso a salud porque comienzan a tener acceso al Seguro Integral de Salud”, sostuvo.

Asimismo, señaló que actualmente Pensión 65 ha llegado a 450 mil adultos mayores a nivel nacional, en las zonas más pobres del Perú. Y descartó que se trate de un programa asistencialista.

En otro momento, la ministra indicó que su despacho, así como las demás dependencias de su sector encargadas del funcionamiento del programa social, están recibiendo las denuncias de aquellas personas que han sido beneficiadas de manera irregular.

“Estamos abiertos a todas las denuncias, si alguien conoce que Pensión 65 lo está recibiendo una persona que no merece recibirlo, que haga la denuncias a través de los medios de comunicación, que envíe la información a la pagina web de Pensión 65”, mencionó.

[LEE: Paola Bustamante: No modificamos metas planteadas desde el gobierno]

“(…) Cuando nosotros recibimos una denuncia lo que nosotros hacemos es suspender la pensión y enviamos a verificar un equipo para ver si esa denuncia es real o no, pero ademas pedimos al sistema de focalización que verifique en la base de datos si es extremo pobre o no”, agregó.