Lunes, 16 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra Flor Pablo insta a redoblar esfuerzos en la lucha contra la anemia

Recordó que es un esfuerzo conjunto que incluye a los padres de familia, a los docentes e incluso a los propios escolares

Pablo visitó la institución educativa inicial N° 87 Los Próceres. Foto: Edugestores

Recordó que es un esfuerzo conjunto que incluye a los padres de familia, a los docentes e incluso a los propios escolares

En medio de su visita a un colegio en el distrito de Surco (Lima) la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo, instó a la ciudadanía en general a luchar contra la anemia. Consideró que dicho esfuerzo requiere del apoyo de todos.

En ese sentido hizo un llamado a los padres de familia, los docentes de las escuelas e incluso a los propios escolares. Pablo aseveró que luchar contra dicho mal es un esfuerzo mancomunado.

La ministra visitó la institución educativa inicial N° 87 Los Próceres, en el citado distrito, y allí interactuó con algunos de los escolares.

Dicha institución educativa fue reconocida por su labor en pro de una alimentación saludable. Además, mantiene una gestión alineada a las características de una 'Escuela de Vida', la cual promueve el Minedu.

En esa iniciativa, cada padre de familia lleva, una vez al mes, la lonchera nutritiva para los 25 alumnos del salón de clases. Para ello se cuenta con un cronograma de recetas, y, además, se desarrollan biohuertos.

LEE TAMBIÉN: Peruano creador de galletas contra la anemia es semifinalista en concurso de History Channel

LEE TAMBIÉN: Unicef: informe revela que desnutrición infantil bajó en 21% en los últimos años