Viernes, 19 de abril del 2019

Caso Vieira: Ministra de la Producción anuncia investigaciones en su sector

Roberto Vieira fue denunciado por pedir dinero a cambio de levantar sanción a pesquera (Foto: ANDINA)

Ministra Barrios también desmintió haber tenido una reunión personal con Roberto Vieira

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, aseguró que el caso del congresista Roberto Vieira le deja una "sensación ingrata" y anunció que empezarán a tomar las medidas correspondientes para prevenir y erradicar actos de corrupción en su sector.

"Decir nombres sería muy apresurado, porque todo pasa por una investigación, lo primero que hemos dispuesto es que se inicien las investigaciones de toda la trazabilidad por donde pasó ese expediente, lo segundo que se ha indicado es que todas las agendas, incluidas las del ministro y de todas las visitas van a ser colgadas en el portal de transparencia con la temática que se va a tratar", aseguró. 

Barrios desmintió haber tenido una reunión personal con Roberto Vieira, encuentro mencionado por el congresista en los audios con su primo Guillermo Vieira, y aclaró que se trató de una reunión con los gremios de pescadores a la que acudieron congresistas.

"La reunión si estaba registrada, pero no estaba publicada porque esta fue una reunión a la que la ministra convocó a los gremios de pescadores y vinieron algunos congresistas para tocar básicamente tres temas: los derechos de pesca, jubilación y seguro de los pescadores", señaló.

Asimismo, la ministra garantizó transparencia en el proceso que involucra al familiar del congresista Vieira, que actualemente se encuentra en la etapa de apelación. 

LEEFiscalía abre investigación preliminar contra el congresista Roberto Vieira

LEEAráoz sobre Roberto Vieira: Es despreciable lo que hizo