Viernes, 23 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra de Salud explicó las medidas que implementará en los 100 primeros días

Asimismo buscará trabajar con los gobiernos regionales, para implementar unidades médicas móviles

Patricia García resaltó que buscará a largo plazo un sistema integrado del servicio de salud

Patria García, ministra de Salud, informó sobre las medidas que implementará en los 100 primeros días de su gestión, dejando en claro que su objetivo a largo plazo será tener un sistema integrado de la atención médica y centrada en el tema de la prevención. 

[LEE: Ministra de Salud: La píldora del día siguiente es una necesidad]

“La meta de largo plazo es tener un sistema integrado que nos permita ver la salud desde el tema preventivo, acercando la salud a las personas y teniendo otros niveles (emergencias y urgencias) que puedan resolver el problema de desembalsando en los hospitales, para aquellas atenciones que realmente se requiere”, dijo la ministra en La Hora N. 

En ese sentido, la ministra García resaltó que en estos 100 primeros días se concentrará en ampliar el horario de los hospitales, mejorar el sistema, reducir la burocracia en la adquisición de vacunas, así como la cobertura de estas sobretodo en la fiebre amarilla y el papiloma humano. 

“Las vacunas que compra el país son buenas, pero por cuestiones administrativas requieren que de todas maneras pasen por un montón de procesos, porque se necesita un registro y eso lo vamos a cambiar”, indicó. 

Asimismo buscará trabajar con los gobiernos regionales, para implementar unidades médicas móviles, para ampliar la cobertura médica y por último implementar el sistema electrónico en la salud.   

“La cuarta medida es implementar el programa ‘Ojotas’ en que queremos optimizar el uso de recursos del Estado, existen estos ómnibus o camiones que están muy bien implementados como unidades móviles, pero que no se están usando”, dijo. 

Explicó que estos vehículos serán implementados con sistemas electrónicos y con GPS, de esta forma “llegar a las zonas más alejadas y darle atención, no como campaña, sino de manera sostenida”.