Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra de Salud: Niño atacado por su padre fue evaluado por cirujano plástico

Ministra de Salud: Niño atacado por su padre ya fue evaluado por cirujano plástico. Foto y video: Canal N

La ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza, dijo que el menor recibe todas las atenciones.

La ministra de Salud, Maria Elizabeth Hinostroza, dijo que el especialista que iba a atender al menor de ocho años, único sobreviviente del feminicidio y filicidio de Jessica Tejeda y sus hijos, "ya se hizo presente". "Coordinamos con el director del hospital y también ha coordinado la evaluación por cirujanos plásticos" señaló.

"El niño está recibiendo todas las atenciones, ya fue evaluado por el cirujano plástico para ayudar a que todos esos cortes, esas lesiones que ha tenido en su carita, pueden tener la mejor secuela posible", dijo la ministra de Salud.

Hinostroza señaló que quizá el mayor daño que sufre una criatura que presencia todos estos actos de violencia es el daño psicológico". "El niño, como comprenderán por la edad, es una edad muy sensible, se encuentra en un área protegida y tratado por todo nuestro personal de salud. Estamos evitando la sobrexposición de él" añadió.

Dijo, además, que "hay un daño psicológico". "El niño está muy sensible por todo lo que ha tenido que presenciar y tenemos que protegerlo. Primero nosotros como médicos y mi función como ministra de Salud es proteger a los ciudadanos, y en este caso a nuestros niños".

La titular de Salud, asismismo, aseveró que está recibiendo todo el apoyo psicológico. "Todo el equipo del apoyo de salud que lo tiene a cargo y que velan de manera permanente".

Bebés nacieron en Navidad
Tres bebés nacieron este 25 de diciembre del 2019 en el Instituto Materno Perinatal. Las tres son mujeres y nacieron saludables.