Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra Zulema Tomás: Tasa de vacunación en Lima es baja

Ministra de Salud, Zulema Tomás (Foto: ANDINA)

La ministra de Salud, Zulema Tomás, dio inicio a la campaña de vacunación nacional contra el sarampión, rubeola y polio 

La ministra de Salud, Zulema Tomás, dio inicio a la campaña de vacunación nacional contra el sarampión, rubeola y polio en el distrito de Surquillo y exhortó a los padres de familia a participar en esta iniciativa pues Lima tiena la tasa más baja de vacunación. 

“Estamos con el barrido de vacunación, el Estado ha transferido 32 millones, nuestra meta es cubrir todo este mes  a cinco millones de nuestros niños menores de 11 años para cubrirlos contra la poliomielitis, la rubeola, sarampión y la parotiditis, es importante prevenir todas las enfermedades”, indicó. 

“Actualmente tenemos 3 millones 200 mil niños vacunados, nuestra meta es 5 millones, pero ¿dónde estamos bajos? En Lima, Cono Norte, Cono Sur, Lima Centro y Lima Este. Por favor, necesito que permitan el ingreso a nuestros licenciados y licenciadas en enfermería, están yendo casa por casa y están debidamente documentados”, agregó. 

El Ministerio de Salud desplegará a licenciados y licenciadas en enfermería debidamente identificados para vacunar a los menores de edad en diversos distritos de la capital. 

“Seamos responsables, si bien el Estado tiene la obligación de velar por la salud de la población, la responsabilidad es de los padres de poder vacunar a sus niños menores de 11 años, tenemos al personal de enfermería. Hoy se inicia casa por casa la vacunación en todas las regiones del país”, enmarcó. 

Asimismo, Tomás destacó la acogida que ha tenido la campaña en regiones como  Ayacucho, San martín y Apurímac, donse se ha logrado llegar al 94% de la meta del barrido de vacunación. 

LEEPresupuesto 2019: Vizcarra firmó decreto que autoriza crédito suplementario

LEEMedicamentos genéricos: presentarán proyecto para que su venta sea obligatoria en farmacias