Mi?rcoles, 12 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro Cuenca: "El 70% de estudiantes se pudo conectar en el primer día de clases"

Foto: Minedu.

El titular del Minedu agregó que el 91% de docentes ya ha trabajado con sus alumnos en el inicio del año escolar

El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que un 70% de estudiantes en el país pudo conectarse en el primer día de clases escolares.

"El 70% de estudiantes se ha podido conectar hoy al primer día de clases. El 91% de docentes ha estado ya trabajando con sus estudiantes y esto nos llena con optimismo ", indicó en entrevista con 20 21 en base a los reportes de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Agregó que su sector planteó una estrategia que incluye un trabajo coordinado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que hayan 27 mil escuelas con conectividad. Además, se busca que haya conectividad en mil escuelas de Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Ucayali, e implementar la conectividad inalámbrica en 6500 plazas públicas. 

Asimismo, el ministro indicó que al 31 de marzo esperan determinar las escuelas habilitadas que reiniciarían clases presenciales desde el 15 de abril. Ello en base a los indicadores epidemiológicos y educativos. En este último aspecto, explicó que los dos factores importantes serán los índices de ruralidad y el número de estudiantes que viven en el mismo distrito donde estudian.

"En zonas urbanas, el nivel de movilidad es mayor, porque no todos los estudiantes estudian en su mismo distrito. (...) El 50% de todas las escuelas rurales del país tienen entre 1 y 15 estudiantes por colegio", señaló y explicó que a los alumnos de las zonas rurales les ha ido más difícil el año pasado.

Por otro lado, Ricardo Cuenca sostuvo que se ha notado una desaceleración en el proceso abrupto y empinado de casos de contagio por COVID-19 y reconoció que se deben mantener las medidas posibles para que la tendencia de desaceleración sea pronunciada