Jueves, 09 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro de Justicia ordena que funcionarios del sector asistan a familiares de mujeres desaparecidas

Ministro de Justicia, Fernando Castañeda. Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro Fernando Castañeda indicó que abogados, psicólogos y especialistas de todas las regiones del país atenderán también a toda víctima de cualquier tipo de violencia

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, anunció que funcionarios de su cartera estarán a disposición de los familiares de las mujeres reportadas como desaparecidas.

“Ningún funcionario del Estado puede ser indiferente frente a la desaparición de una mujer”, expresó en su cuenta de Twitter.

El titular del sector indicó que abogados, psicólogos y especialistas de todas las regiones del país atenderán también a toda víctima de cualquier tipo de violencia.

El 20 de febrero, el ministro del Interior, Carlos Morán, se reunió con los padres de la fallecida Solsiret Rodríguez y les pidió perdón en nombre del Estado peruano por la “negligencia e insensibilidad que mostraron las autoridades políticas y policiales” tras la desaparición de su hija en 2016.

El titular del Interior, les informó a Carlos Rodríguez y Rosario Aybar que la Policía Nacional iniciará una investigación exhaustiva contra todos los policías responsables, desde la Comisaría hasta la Dirincri por negligencia.

LEECaso Solsiret Rodríguez: Morán pidió perdón a padres a nombre del Estado peruano

LEEPoder Judicial: Esperamos el pedido fiscal para actuar según ley en el caso Solsiret Rodríguez