Domingo, 17 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro de Trabajo: Subsidio a planillas es para fomentar la creación de nuevos empleos

Ministro de Trabajo explicó que parte de las empresas que pueden acogerse a este subsidio son aquellas que perdieron más del 20% del volumen de sus ventas entre abril y mayo 

Javier Palacios, ministro de Trabajo. Foto: Andina

Ministro de Trabajo explicó que parte de las empresas que pueden acogerse a este subsidio son aquellas que perdieron más del 20% del volumen de sus ventas entre abril y mayo 

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, dijo en el programa Cuarto Poder que el subsidio a la planilla que el Gobierno aprobó es para fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y no para contratar reemplazos a quienes están trabajando.

Refirió que cuando empezó la pandemia, en la planilla electrónica habían casi 3.7 millones de trabajadores formales registrados, pero ahora hay cerca de 3.2 millones. “No queremos efectos de sustitución, reemplazar a lo que hay con otros para acceder al subsidio, tiene que haber un crecimiento en la planilla”, afirmó en Cuarto Poder. 

Explicó que parte de las empresas que pueden acogerse a este subsidio son aquellas que perdieron más del 20% del volumen de sus ventas entre abril y mayo de este año. “Luego se determina dentro de esas empresas, los puestos de trabajo que ganan 2400 de soles o menos y son parte de los empleos que se quiere subsidiar”.

Indicó que para la contratación de adultos mayores de 25 años el subsidio del sueldo será de 35% si es a plazo fijo y de 45% si es a plazo indeterminado. Asimismo, en el caso de los jóvenes menores de 25 años, el subsidio es de 45% si es contrato a plazo fijo y 55% si es a plazo indeterminado.

Precisó que en ambos casos el subsidio se paga durante los 3 primeros meses y en los 3 últimos meses la mitad de ese subsidio. “El objetivo central de la medida es recuperar parte del empleo que se ha perdido como consecuencia de la pandemia y la crisis económica”, afirmó.

Para determinar las empresas que recibirán este beneficio, indicó que se utilizará la información de la planilla electrónica, de Sunat y de EsSalud, además de la información que proporcione la misma empresa.