Jueves, 18 de octubre del 2018

El Minsa habilita 200 vacantes para médicos especialistas en provincias

Esta convocatoria tiene como finalidad de incrementar el número de especialistas en el país

Médicos del Minsa. Foto: Andina

Esta convocatoria tiene como finalidad de incrementar el número de especialistas en el país

El Ministerio de Salud abrirá 200 vacantes para médicos de diferentes especialidades para que ingresen a trabajar en distintos hospitales del interior del país. 

Esta convocatoria tiene la finalidad de subir el número de especialistas en los centros médicos del interior y así mejorar la atención para los miles de asegurados que esperan citas a diario.

La convocatoria se abre para los médicos que ya han hecho su residentado (para lograr su especialización) pero que no han conseguido un puesto en las instituciones del Estado.

LEE TAMBIÉN: Minsa emite alerta epidemiológica por casos de influenza estacional

En estos casos, hacer el Servicio Civil Especializado de Salud tiene la duración de un año y es voluntario. Quienes deseen participar tendrán incentivos especiales.

Los médicos que siguieron especialidad mientras tenían plaza de nombrado deben retornar al final de sus estudios a la ciudad donde trabajan al menos la misma cantidad de años que duró la especialidad.

LEE TAMBIÉN: El Minsa anunció que huelga en Hospital del Niño fue levantada

Los estudios de residentado médico son financiados por el Estado mediante el Minsa. Para acceder a una plaza solo tendrán que inscribirse y no dar ningún examen. 

"Con las notas que obtuvieron en esa oportunidad se hará un ranking y el que haya obtenido las mejores notas tendrá la primera opción para elegir a que lugar quiere ir", dijo Claudia Ugarte, directora general de Personal de la Salud del Minsa a Andina. 

El proceso para el concurso se realizará en dos meses aproximadamente después de recibir los aportes que hagan los ciudadanos al reglamento del Servicio Civil Especializado de Salud.