Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa: "Estamos trabajando estudios de seroprevalencia a nivel nacional"

Foto: Canal N

El viceministro de Salud Pública indicó que estas pruebas están indicadas para pacientes que tienen más de 1 semana de evolución de enfermedad

El Gobierno mantiene el uso de pruebas serológicas a nivel nacional para detectar la COVID-19, según se conoció en el último informe dado por el Ministerio de Salud. El viceministro de salud pública, Luis Suárez Ognio, dijo que también se hacen estudios de seroprevalencia en todo el país.

"Estamos haciendo los estudios de seroprevalencia a nivel nacional y las pruebas serológicas se utilizan para seroprevalencia", apuntó el funcionario en conferencia de prensa.

Explicó que se siguen realizando pruebas serológicas (mal llamadas rápidas) debido a que estas permiten medir anticuerpos y que son recomendadas para personas que tienen "más de una semana de enfermedad". 

Apuntó que no se trata de una insistencia en el uso de este tipo de pruebas, sino que se usa en base a su utilidad según el estadío de la enfermedad.

"A partir del próximo mes empezamos a usar las pruebas de antígeno, que son diferentes", anunció Suárez Ognio sobre esta nueva posibilidad de detectar a personas con la enfermedad.

"La del PCR busca el ácido nucleico del virus para identificar su presencia, en la prueba de antígenos buscan algunos elementos de la superficie del virus, incluso para casos agudos, esperamos tenerlas pronto", dijo sobre las pruebas de antígeno.