Martes, 01 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa recomienda que adultos mayores extremen medidas de prevención si salen a la calle

Adultos mayores conforman la población de mayor riesgo ante la pandemia

Foto: ANDINA

Adultos mayores conforman la población de mayor riesgo ante la pandemia

Los adultos mayores podrán dejar la cuarentena domiciliaria que se aplicaba desde marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, tendrán que extremar medidas de bioseguridad si deciden salir de sus casas. 

El Minsa recomendó mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, la higiene de manos y no acudir a zonas donde hay aglomeraciones.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, detalló que los adultos mayores conforman la población de mayor riesgo ante la pandemia.

El número de contagiados por la COVID-19 son 147 017 en ese grupo etario, cifra que representa el 17% del total de contagiados.  Sin embargo, el número de fallecimientos en este grupo llega a 23 000, el 70% del total. 

El Gobierno publicó hoy la norma que modifica las medidas que deben seguir los ciudadanos durante el estado de emergencia nacional por el covid-19, y en la cual se recomienda a las personas en grupos de riesgo, como los adultos mayores de 65 años y los que presentan comorbilidades, permanecer en sus domicilios.