Viernes, 28 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Registro de bicicletas en Miraflores es obligatorio solo para empresas

Miraflores regula la circulación de vehículos menores.

Municipio aclaró que no habrá multas para peatones ni ciclistas

Carlos Ramírez, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Miraflores aclaró que el cuadro de infracciones y las disposiciones impuestas a los vehículos de micromovilidad son aplicables solo para las empresas que brindan el servicio de delivery o alquiler de scooters.

Indicó que el registro no es obligatorio para las personas naturales que circulan en este distrito y reafirmó que no habrá multas para peatones ni ciclistas.

“El registro para personas naturales no es obligatorio, solo es obligatorio para las empresas. Las personas naturales que deseen registrar su vehículo pueden hacerlo, pero si no desean no lo hacen, pero les conviene registrar, a pesar que no es obligatorio, porque hay una serie de beneficios de promoción de la movilidad sostenible”, afirmó a Canal N.

El funcionario lamentó que se haya generado confusión y aseguró que las normas para peatones y ciclistas particulares son siempre pautas educativas para un uso correcto de la vía pública, pero de ninguna manera esto acarrea alguna sanción para ellos.

Además, mencionó que la ordenanza no tiene como fin castigar, reprimir o sancionar a los conductores, sino que busca sensibilizar a la sociedad sobre pautas de comportamiento para una buena convivencia. 

Finalmente, dijo que se iniciará una campaña de educación vial en Miraflores en la que se explicarán las normas de tránsito para los vehículos menores.

 

LEEErasmo Reyna: Casa de Alan García no puede ser incautada

LEEMiraflores: los scooters solo circularán por ciclovías, señala ordenanza