Miraflores: Repartidor víctima de xenofobia se pronuncia

Rappi indicó que se comunicaron con el trabajador para expresarle su apoyo y que están dispuestos a colaborar con las autoridades para que el caso sea atendido

Miraflores: Repartidor víctima de xenofobia se pronuncia: "No me golpeó, pero esto me afecta". Video: Canal N

Maltrato y xenofobia. Usuarios en redes sociales denunciaron que un hombre agredió verbalmente y con términos xenófobos a un joven repartidor extranjero porque tuvo un problema con su pedido. El hecho ocurrió en el distrito de Miraflores.

En el video, que se viralizó en Twitter, se puede apreciar como en todo momento el repartidor intentó mantenerse tranquilo y explicar lo sucedido, pero el hombre se quejó de que el pedido llegó tarde, en mal estado, lo insultó, lo amenazó con golpearlo, lo amenazó con enviarlo a su país y en todo momento tuvo una actitud desafiante.

Tras este episodio, el trabajador dijo sentirse afectado. Explicó que pidió disculpas por la rotura del empaque, pero que pese a ello el hombre continuó con la agresión. También dijo que el agresor sabía que lo estaba grabando, pero que ni eso frenó su actitud.

El joven, quien trabaja en Rappi, detalló que la botella de vidrio helada del pedido solo se había derretido.

“El frasco de vidrio venía helado, la humedad desintegró la bolsa por una esquina. Es normal, no debería ser, pero es normal. Luego de eso, le dije al conserje que lo llame para que baje personalmente y poder explicar para que no haya ningún inconveniente. Le comento mira señor pasó esto, pero no es mi culpa y luego empieza insultarme, se me encima y ya cuando veo que pretende golpearme saco mi celular. Cuando yo recién saco mi celular él se frena un poquito”, señaló.

“Me insultó, me agredió, no me llegó a golpear, pero eso me afecta”, añadió.

El sujeto ya fue identificado y la víctima está evaluando plantear una denuncia en su contra.

Rappi, mediante un comunicado, expresó su rechazo a cualquier hecho de violencia y discriminación "por los actos de intolerancia y agresión" en contra de un repartidor que realizó la entrega de un producto.

"Estuvimos en comunicación con el repartidor afectado y le expresamos nuestro rechazo a la situación que vivió, pero sobre todo nuestro apoyo y acompañamiento y colaborar con las autoridades para que el caso sea atendido", indicó.

La empresa informó que intentaron comunicarse con el cliente, pero no lo lograron. Además, tomaron la decisión de bloquear al usuario y no permitirle el uso de la plataforma.

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