Lunes, 14 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

La mitad de los peruanos desconoce qué legisladores representan a sus regiones

Según Ipsos: 82% "no se siente representado". El 4% conoce "bien" a casi todos sus legisladores

Congreso de la República. Foto: Andina

Según Ipsos: 82% "no se siente representado". El 4% conoce "bien" a casi todos sus legisladores

Una encuesta de Ipsos para el diario El Comercio ha revelado que un 50% de los peruanos no conoce quiénes son los congresistas que representan a sus regiones. La cifra refleja el momento de la relación entre electorado y funcionarios, que se ha visto enturbiada por los últimos casos de irregularidades.

En la misma encuesta, un 32% señala que solo ha escuchado el nombre de algunos y la cifra baja dramáticamente al 4% de personas que conocen bien a todos o a casi todos los parlamentarios.

Además, un 82% de los peruanos ha referido no sentirse representado por los congresistas de la República, cifra que contrasta con la percepción de aprobación de apenas un 16%.

El 76% de peruanos (de ese 4% que conoce a sus legisladores) desaprueba el desempeño de los congresistas de su región. La aprobación alcanza apenas un 18%.

En cuanto al Congreso como institución, la desaprobación ha llegado al 70% en este último mes de abril y la aprobación ha subido un punto respecto del mes anterior, del 18% en marzo, al 19% en abril.

La gestión de Daniel Salaverry logró una aprobación del 26%, sin embargo ha caído dos puntos respecto del mes anterior. Su desaprobación está en 52%.

La encuesta urbana fue hecha por Ipsos para El Comercio con una muestra de 1,007 entrevistados, del 10 al 12 de abril de 2019. Tiene un margen de error de +/- 3,1% y un nivel de confianza del 95% a hombres y mujeres mayores de edad.

En tanto, la encuesta rural tuvo una muestra de 1,212 encuestados, del 10 al 12 de abril, con un margen de error de +/- 2.8% y un nivel de confianza del 95% para personas mayores de edad.

LEEBruce será investigado por presuntas irregularidades contra sus trabajadores