Lunes, 14 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Montenegro dice que sentencia contra Edwin Donayre se tiene que cumplir

Gloria Montenegro manifestó que el blindaje "viene desde Fuerza Popular"

Gloria Montenegro se refirió al caso de Edwin Donayre. Foto: Andina

Gloria Montenegro manifestó que el blindaje "viene desde Fuerza Popular"

La parlamentaria de Alianza para el Progreso, Gloria Montengro, considera que se debe respetar al Poder Judicial y la sentencia se cinco años y seis meses dictada contra su colega de bancada Edwin Donayre.

Según Montenegro, en este caso no corresponde esperar la opinión consultiva de la comisión de Constitución sobre la sentencia de Donayre, sino que se procesa de una vez con el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Además, según señaló, la opinión de dicho grupo de trabajo no tiene efecto vinculante y no tiene sentido esperar, por lo cual la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria debería sesionar y definir el tema.

“El llamado en este caso es simple: ¿de verdad queremos luchar contra la corrupción? Si es así, no podemos esperar ni un minuto más, no más dilaciones”, dijo Gloria Montenegro.

La congresista de APP explicó que, según el Código de Ética y principios que rigen a su grupo político, el partido no puede blindar a nadie; el blindaje, advirtió, viene desde Fuerza Popular.

“Esperamos que entiendan que la sentencia que pesa sobre Donayre se tiene que cumplir y al Poder Judicial corresponde respetar”, dijo para Andina.

Recordemos que, la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria pospuso el debate de admisión a trámite del levantamiento del fuero de Edwin Donayre hasta recibir el informe solicitado a la comisión de Constitución sobre la sentencia que pesa contra dicho legislador.

LEELescano insta a Rosa Bartra a abstenerse de ver el caso de Edwin Donayre

LEEVásquez sobre Donayre: No quiero sentirme culpable de que un anciano enfermo vaya a prisión