Martes, 12 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Mora llamó “parásito de la política” a Mulder en programa en vivo

Mauricio Mulder afirmó que no tiene vinculación con ninguna universidad / Foto: archivo El Comercio

El exparlamentario además lo calificó como “chismosito del Congreso”

 

Este es el tuit que encendió la pólvora. El congresista del Apra, Mauricio Mulder, se encontraba en los estudios de NPortada dando sus alcances sobre el presupuesto público y específicamente criticando la política educativa, implantada durante la gestión anterior. 

[LEE: PPK: "Voy a tener que adaptar mi humor, es un poco irónico"]

Los cuestionamientos del legislador aprista sobresaltaron a Daniel Mora, excongresista y expresidente de la Comisión de Educación, y usó su cuenta Twitter para responderle al parlamentario. 

 

 

“No tengo 30 años en el Parlamento, tengo 15 y nunca me he especializado en educación sino solamente a partir del momento en que veo a un general del Ejército, que trabajó en el gobierno de Fujimori y le llevaba el maletín a Nicolás de Bari Hermoza Ríos, se metió al tema educativo”, respondió Mulder al tuit del excongresista. 

El general en situación de retiro dejó las redes sociales y le contestó al congresista aprista a través del teléfono. 

“Del congresista Mulder muy poco puedo hablar, porque generalmente lo he considerado un parásito de la política. Dígame qué proyecto interesante ha presentado en su vida, solamente es un chismosito del Congreso”, dijo el exlegislador. 

Agregó que “es un señor que ha apoyado a la mafia, la ANR famosa, con el señor Viaña de la Villarreal, todos los que se opusieron a la ley universitaria”. 

En respuesta, Mauricio Mulder afirmó que no tiene vinculación con ninguna universidad como la Villarreal

[LEE: PPK sobre vinculación con Cosapi: "Es completamente falso"]

“Para eso llama, para dar insultitos, ahí está el nivel, en manos de ese sujeto ha estado la educación del Perú (…) él pactó con el nacionalismo al final de la ley, para que las universidades privadas no sean tocadas y se metió con las públicas”, respondió.