Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Morán: Policías violadores o que se embriagan se irán a sus casas

Carlos Morán. Foto: Canal N

El Ministerio del Interior prepara una iniciativa para hacer procesos sumarísimos y separar a malos elementos

El titular del Interior, Carlos Morán, ha anunciado este lunes que su cartera alista un proyecto para que los efectivos que cometan faltas graves u omisiones en la institución sean inmediatamente separados de sus cargos.

Ahora, los procedimientos para separar a un efectivo, pese a las evidencias, puede tomar varios días por lo que las sanciones tardan en llegar.

"Policía que no cumple con su deber se va a su casa. Hemos tenido una ley de régimen disciplinario y que en el papel ha servido para generar más impunidad. Eso lo vamos a corregir", mencionó Morán.

La iniciativa propondrá que a los efectivos que comentan alguna falta grave se les procese de inmediato, mediante "procesos sumarísimos" que permita separarlos casi en el acto.

"Policías violadores se irán a su casa. Policías que se embriagan y cometen faltas o delitos se irán a su casa. Golpeadores que violentan a mujeres se irán. No lo podemos hacer ahora pero lo haremos con la iniciativa que presentaremos al gabinete", dijo.

Morán también se mostró indignado con la fuga de un grupo de delincuentes venezolanos de una dependencia de Miraflores.

"Es inaceptable que el esfuerzo de los buenos policías se vaya al trasto por la acción negligente de malos elementos de la PNP", aseguró.

El gobierno, como primera medida, ha separado del cargo al oficial responsable, aseguró el titular del sector ante los medios de prensa.

"Se están iniciando investigaciones para sancionar a estos efectivos (implicados). Por negligencia o complicidad, esto es grave", señaló.

LEE TAMBIÉN: Carlos Morán: Félix Moreno y Edwin Donayre no han salido del país