Jueves, 06 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

MTC separó a dos funcionarias implicadas en presuntos actos de corrupción

Sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Canal N / Foto: Andina

Ministerio informó que tomó la decisión luego de que se publiquen fotos, imágenes y audios de ambas funcionarias en presuntos actos de corrupción

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que separó de sus cargos a Verónica Cáceres, exviceministra de Transportes y Lizbeth Huamán, ex directora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto.

Contexto:  El MTC señaló que ambas funcionarias fueron separadas luego de que se comparta en redes sociales audios y fotos en el que habrían cometido actos de corrupción. La institución señaló que se encuentran luchando contra la corrupción.

Relevancia:  ambas fueron separadas de sus cargos como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción que se ha emprendido de manera interna en este ministerio.  Además, se les abrirá proceso de investigación por parte de la Oficina Anticorrupción del MTC y de la Oficina de Control Interno a solicitud de las autoridades de la entidad para determinar responsabilidades.

Opiniones: "Reiteramos que en el MTC nos hemos puesto a disposición de la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación para que puedan realizar las acciones  correspondientes que permitan esclarecer cualquier acto de la entidad a fin de garantizar el buen uso del bien público", indicó el ministerio.

  • ETIQUETAS
  • MTC