Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Julio Cotler: reconocido sociólogo peruano falleció a los 86 años

El intelectual escribió una serie de libros donde analiza y retrata la realidad política y social del país

Julio Cotler falleció este viernes. Foto: Andina

El intelectual escribió una serie de libros donde analiza y retrata la realidad política y social del país

Julio Cotler, antropólogo, sociólogo y profesor universitario falleció este viernes a los 86 años de edad. La información fue confirmada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

En este centro, el intelectual fue profesor principal. Su obra prolífica abordó diferentes retratos y problemáticas de la sociedad y la política peruana.

En 1978, Cotler publica Claes, Estado y Nación en el Perú, una obra central de las ciencias sociales en el país.

Cotler (Lima, 12 abril de 1932) se graduó como antropólogo en San Marcos y luego hizo un doctorado en sociología por la Universidad de Burdeos, en Francia.

También ha sido docente principal en San Margo y ha enseñado en diferentes universidades e institutos de Estados Unidos y de Europa.

Otras de sus obras conocidas son: Política y sociedad en el Perú, El fujimorismo: ascenso y caída de un régimen autoritaria, Clases populares, crisis y democracia en América Latina, entre otros.

El pensador peruano se encontraba actualmente trabajando un proyecto denominado: Élites, empresarios y poder en el Perú y un nuevo libro: Política y sociedad en el Perú, cambios y continuidad.

LEEMorales: "Es saludable hacer semana de representación en todo el país"