Domingo, 22 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Mulder dirigirá Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria

Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria. Foto: captura de TV

El congresista aprista fue elegido por unanimidad

La Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria del Congreso se instaló hoy y eligió a los integrantes de su directiva, la cual estará dirigida por el congresista aprista, Mauricio Mulder

Su elección se produjo por unanimidad y estará acompañado en la vicepresidencia por Octavio Salazar, y Marisol Espinoza en la secretaría. 

[LEE: Mulder: "Va a haber consenso" para eliminar protección a familia de Humala]

Este grupo de trabajo elevó el número de sus miembros de 5 a 15, de los cuales, 5 de ellos forman parte de la bancada de Fuerza Popular.

La comisión estuvo a cargo del congresista Carlos Tubino, por ser el de mayor edad. Él fue quien coordinó la sesión de instalación y la elección de su directiva. 

[LEE: Luz Salgado: Beneficios para expresidentes podrían revisarse]

Una vez designado, Mulder sostuvo que los congresistas no podrán ser procesados judicialmente ni encarcelados sin autorización previa de la Comisión Permanente o del pleno del Congreso en el periodo comprendido entre su elección hasta un mes después de haber culminado sus funciones. 

La comisión tiene la función de procesar los pedidos de levantamiento de inmunidad parlamentaria que solicita el Poder Judicial ante el Congreso, cuando tienen procesos en contra de algún legislador.