Martes, 14 de agosto del 2018

Mundial Rusia 2018: América es el continente con más copas ganadas

América tiene 9 frente a 7 del continente europeo 

América tiene 9 frente a 7 del continente europeo 

Desde el continente americano, 8 equipos partieron bajo interminables mantos de apoyo por parte de sus compatriotas, quienes esperanzados esperan ver a su país en lo más alto. Tres de esos ocho conjuntos llegan a la cita con títulos en sus equipajes y ante la ausencia del tetra campeón Italia, América es el continente que más copas ganadas ostenta en la edición 21 del Mundial Rusia 2018.

Con 9 frente a las 7 del viejo continente, Brasil es el que más aporta a este conteo. Es justamente la selección de este país la que espera revertir la imagen dejada hace cuatro años cuando en casa cayó humillada en las semifinales por el actual campeón del mundo, Alemania. 

LEEAsí fue la ceremonia de inauguración del Mundial Rusia 2018 con Robbie Williams

La actual subcampeona del mundo, Argentina, acarrea una racha de derrotas en finales que se remonta hasta el 2004, año desde el cual ha perdido cuatro finales de la Copa América, una final de la Copa de Confederaciones y la final de Mundial Brasil 2014.

Seguimos con el primer campeón en la historia de los mundiales y el primer americano que jugará en Rusia. Uruguay debutará antes que sus similares del continente. Con la intención de llevar el Mundial de vuelta al suelo uruguayo cuando este cumpla 100 años en el 2030, la delegación carga consigo un trozo de césped del mítico Estadio Centenario, en el cual hace 88 años disputó la primera final de la Copa.