Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Municipalidad de Lurín y transportistas protestan contra cobros de peajes

Municipio de Lurín y transportistas en contra de cobros de peajes. Foto: Canal N

La Municipalidad de Lurín y transportistas de dicho distrito exigen la nulidad de peajes en Lima Sur

La Municipalidad de Lurín y transportistas de dicho distrito exigen la nulidad del peaje San Pedro. Taxistas y mototaxistas realizan una protesta por este cobro en el sur de Lima.

El punto de encuentro es muy cerca al puente de la playa San Pedro. Al lugar ya llegaron miembros de la Policía Nacional del Perú y se espera que en la zona se reúnan 2 mil transportistas. Se espera que esta protesta no interfiera con el tránsito normal en la zona.

Por su parte, la Municipalidad de Lurín apoya esta medida porque en el lugar se ha puesto un cartel que dice: “Señor alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ¡Lurín merece respeto! ¿Qué espera usted para anular los contratos de peajes?”.

Por otro lado, conductores y vecinos de Puente Piedra realizan una protesta pacífica contra los peajes. La movilización ocurre a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, por la zona de Shangrilá.

Recordemos que, el Concejo Metropolitano de Lima se reúne para tratar el tema de los contratos de peajes firmados con las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante la gestión de Susana Villarán, así lo informó Edward Díaz, regidor y presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad de Lima. 

LEEConcejo de Lima sesiona para evaluar anulación de peajes

LEEDefensoría del Pueblo planteó la revisión de los contratos de peajes