Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Muñoz: La forma en que Sedapal ha enfrentado las cosas no ha sido la mejor

Jorge Muñoz se refirió al aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho. Foto: captura de TV

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que en su momento se verá a los responsables del aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, se pronunció sobre el aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho. Indicó que Sedapal no ha encarado bien el problema y que en su momento que verán los responsables de este hecho.

“Hay cosas que no se hicieron correctamente bien o no se previó algunas cosas y eso en su momento se tendrá que ver. La forma cómo se han enfrentado las cosas por parte de esta institución pública [Sedapal] no han sido necesariamente las mejores”, refirió.

Muñoz Wells recordó que ha propuesto que la Municipalidad de Lima debería tener “un asiento en esa mesa de directorio y voz porque nosotros vemos, sabemos, conocemos cuál es la realidad de todo Lima, pero no podemos ejecutar, el municipio no ejecuta el tema de la ración de agua ni los desagües”.

“Hay que ver cuál es el nexo causal, por qué se generan estos problemas. Hay algunas personas que dicen que la tubería se ha deformado producto de varias causas y por ahí se han metido las rocas y esto ha generado la obstrucción, pero para que haya verdaderos responsables hay que ver cuál es el nexo causal y quiénes generaron esa responsabilidad”, dijo el alcalde de Lima.

Recordemos que, aguas servidas inundaron la zona de Caja de Agua en San Juan de Lurigancho, cientos de personas perdieron sus pertenencias. Además, el servicio de agua potable en el lugar aún no es restablecida, por lo que los pobladores tienen que esperar a que las cisternas lleguen a hacer la repartición.

LEE: SJL: cisternas de Sedapal reparten agua con resguardo de la Policía

LEESedapal aceptó la renuncia de Michael Vega Baldotano tras aniego en SJL