Viernes, 03 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Muñoz sobre Barranzuela y Devida: "Ningún ministro puede debilitar la institucionalidad"

Foto: ANDINA

El alcalde de Lima señaló que el Ejecutivo tendrá que solucionar cuestionamientos al minisitro del Interior antes de pedir el voto de confianza al Congreso  

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reiteró que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, está cuestionado y consideró que "debería dar un paso al costado". 

Muñoz también se pronunció sobre la crisis generada en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) por las declaraciones de Barranzuela y dijo que "ningún ministro puede debilitar la institucionalidad" de las organizaciones. 

"Ningún ministro puede debilitar la institucionalidad de, valga la expresión, de las instituciones y en ese sentido no se entiende claramente por qué esta situación donde un ministro no le da la fuerza, el sustento a una institución tan importante como Devida", expresó. 

El alcalde de Lima, consideró que los cuestionamientos a Barranzuela "son temas que el Ejecutivo tendrá que solucionar muy rápidamente, sobretodo antes de ir a pedir el voto de confianza" al Congreso de la República.