Mi?rcoles, 21 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Muñoz sobre domingos de inmovilización: El sábado hubo más aglomeración en mercados y calles

Jorge Muñoz, alcalde de Lima.

Alcalde de Lima propuso establecer "cercos epidemiológicos" en la capital  

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que el último sábado existió más aglomeración de personas en los mercados, calles y tiendas por departamentos, ello como día previo del domingo de inmovilización social decretado por el Gobierno para mitigar los casos de COVID-19.

Explicó que ello se pudo comprar, por ejemplo, en la existencia de mayor tráfico en las calles de Lima, así como en el aumento en la cantidad de usuarios del Metropolitano.

“Lo hemos visto este fin de semana. Ha habido más aglomeración en los mercados, en las tiendas por departamento, en las calles el trafico también aumento. Inclusive esto se puede apreciar con algunas validaciones del Metropolitano, que son hechos objetivos, había más validaciones este sábado que en otros sábados, es decir, cuando se pasa la tarjeta”, refirió a N Portada de Canal N.

“Son hechos objetivos de que la gente sale más el día previo cuando sabe que hay un confinamiento y también sale más el día posterior. El día previo y el día posterior son días que se generan más aglomeraciones”, agregó.

En ese sentido, dijo que solicitó al Ejecutivo que muestre la evidencia respecto a si mantener a las personas confinadas en sus casas los domingos, reduce el aumento de contagios de coronavirus.

El alcalde de Lima señaló que ya planteó al Gobierno establecer “cercos epidemiológicos” en algunos sectores de la capital. Ello con el objetivo de intervenir y realizar pruebas moleculares a la población y un posterior aislamiento de las familias infectadas.

“Eso puede servir más que simplemente aislarnos un domingo”, aseveró Jorge Muñoz.

Finalmente, respecto a la aprobación de dos medidas para la continuidad de los servicios del Metropolitano y los corredores complementarios, la autoridad aseguró que “hemos avanzado y estamos garantizando el servicio de transporte”. Dijo esperar que antes de fin de mes  se solucionen todos los problemas.

LEEConcejo Metropolitano aprobó subsidio del MEF para el Metropolitano y corredores

LEEDefensoría cuestionó inmovilización de domingos y pidió a Vizcarra reenfocar estrategia contra COVID-19