Viernes, 15 de febrero del 2019

Muñoz: Apenas ocho distritos en Lima están interconectados con la central PNP

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: Andina

El burgomaestre dijo que está trabajando en un plan para la seguridad ciudadana y el patrullaje integrado

La mañana de este jueves, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz presidió la primera reunión descentralizada del Comité Metropolitano de Seguridad Ciudadana. La cita concentró a representantes municipales de Lima Norte para evaluar la problemática.

Antes de que iniciase la reunión con las autoridades, Muñoz habló con América Noticias sobre los principales problemas que afectan a los limeños en esta materia. Uno de ellos tiene que ver con la interconexión de los servicios como el patrullaje o las cámaras de seguridad.

"Hay solo ocho distritos que están interconectados a la central de la Policía. Tenemos que romper la inercia y buscar que haya interconexión para hacer un trabajo eficiente", dijo Muñoz.

Además, dijo que los primeros módulos de su gestión van a centrarse en cuatro ejes que son fundamentales: la inseguridad, la corrupción, la falta del recojo de basura y el transporte.

Para la seguridad, Muñoz Wells también tiene una propuesta que ha sido ratificada en la campaña: "Tenemos que hacer un patrullaje integrado: Policía Nacional y Serenazgo".

"Hemos propuesto un paquete normativo, se ha propuesto una serie de Serenazgo sin fronteras. Lo vamos a desarrollar en los próximos días", comentó.

Otros ejes que ha dispuesto con urgencia el alcalde Muñoz para sus primeros días de gobierno municipal tienen que ver con la recuperación de espacios públicos, prevención de delito, educación y deporte, según dijo.

LEEBancada PPK pide la renuncia de Pedro Chávarry al Ministerio Público

LEEFiscales Sánchez y Ávalos piden a Pedro Chávarry convocar a junta extraordinaria