S?bado, 31 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

"Nacionalismo tuvo un error de comunicación por falta de experiencia política"

Canal N

Precandidato, Milton Von Hesse, reconoció además que faltó invertir en reformas institucionales.

El precandidato del Partido Nacionalista, Milton Von Hesse, aseguró que la diferencia más resaltante del nacionalismo con los otros partidos ha sido el compromiso con reducir las brechas de desigualdad y el impulso de la inclusión social como política.

Sin embargo, reconoció que el énfasis en dicha consigna llevó al Gobierno a crear programas sociales, desembolsar más de 20 mil millones de dólares en la creación de una cartera sin invertir tempranamente en las reformas institucionales que dan sostenibilidad a las políticas sociales y entorno macroeconómico a mediano y largo plazo.

[LEE: Von Hesse: Sí incluiría a Nadine Heredia en la lista congresal del Nacionalismo]

En diálogo con Canal N, Milton Von Hesse  también reconoció errores políticos. “Un primer error que hemos tenido es que tuvimos gabinetes burocráticos y nos faltó comunicar muchísimo, un error de comunicación vinculado a la falta de experiencia política”, indicó.

Asimismo, indicó que una de sus propuestas es consolidar los programas sociales  y mejorar la institucionalidad pública así como el ambiente para los negocios a fin de que el país no pierda su estatus de competitividad.