Jueves, 22 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Nuevo gabinete: Dos ministras juraron de manera virtual por primera vez en la historia del Perú

Juramentación virtual de Rocío Barrios.

En un hecho inédito, Rocío Barrios se convirtió en la primera ministra en jurar al cargo de forma virtual

Por primera vez en la historia republicana del Perú, se realizó este miércoles 15 de julio de 2020 la juramentación virtual de dos ministras de Estado

El presidente Martín Vizcarra, haciendo referencia a la “nueva convivencia”, tomó juramento a Rocío Barrios y a Patricia Donayre a través de una tableta desde Palacio de Gobierno.

En un acto inédito e histórico, Rocío Barrios se convirtió así en la primera ministra de la historia en jurar al cargo virtualmente, al asumir la cartera de Comercio Exterior y Turismo desde su domicilio, debido a que se encuentra en cuarentena recuperándose del COVID-19. Barrios se venía desempeñando como titular de la Producción.

Posteriormente, Vizcarra Cornejo juramento en el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión social a Patricia Donayre, excongresista de Fuerza Popular.

Donayre, quien reemplaza a Ariela Luna Florez, juró desde Iquitos de una forma especial cruzando la mano derecha a la altura del pecho. 

En diálogo con América Noticias explicó que se trató de un saludo regionalista que significa “el machete que corta la corrupción”.

LEE: Martín Vizcarra: "Con este nuevo gabinete consistente cumpliremos lo planteado"

LEEMartín Vizcarra tomó juramento a nuevo gabinete presidido por Pedro Cateriano