Viernes, 07 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ocho agrupaciones políticas realizarán elecciones internas este domingo

Definirán a sus candidatos para los comicios electorales del próximo 7 de octubre 

Elecciones se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre. Foto: Referencial/peru21.pe

Definirán a sus candidatos para los comicios electorales del próximo 7 de octubre 

Este domingo, ocho partidos políticos realizarán elecciones internas a fin de elegir a sus candidatos a los próximos comicios regionales y municipales del 7 de octubre. En Lima, el Partido Aprista elegirá a sus candidatos en 18 locales en Lima y cinco en el Callao. 

Según informó el diario El Comercio, solo escogerán a postulantes a 16 alcaldías distritales, pero no a su candidato para la Municipalidad de Lima. 

LEECandidatos a la Alcaldía de Lima ya pueden inscribirse en el JEE

El Partido Popular Cristiano también convocó a elecciones en Lima y en diferentes regiones. Para Lima, hasta el momento, solo se ha inscrito una lista por Alberto Beingolea. En esta aparecen figuras conocidas como la actriz Ebelin Ortiz y el futbolista Leao Butrón. 

Por su parte, el partido de ex fonavistas Democracia Directa, realizará elecciones pero solo competirá una lista que lleva como aspirante a la alcaldía de Lima al ex ministro Enrique Cornejo.

LEEFuerza Popular presentó a Diethell Columbus como precandidato a alcaldía de Lima

En el Frente Amplio, la única lista inscrita es la del candidato Carlos Enrique Fernández Chacón, dirigente sindical que fue diputado en 1980.  Además, elegirá a sus candidatos para los gobiernos regionales de Cajamarca, Cusco, Puno, Arequipa y Apurímac. 

Partidos como Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Podemos por el Progreso del País y Juntos por el Perú también tendrán elecciones internas.