S?bado, 23 de junio del 2018

Odebrecht: Fiscalía inicia esta semana diligencias para interrogar a Jorge Barata

La solicitud para interrogar al exrepresentante de Odebrecht en Perú se encuentra en Brasil

La solicitud para interrogar al exrepresentante de Odebrecht en Perú se encuentra en Brasil

Esta semana, el Ministerio Público comenzará las diligencias para interrogar Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, que se encuentra actualmente en la ciudad de Bahía en Brasil. Las gestiones están a cargo de la Fiscalía de Lavado de Activos y los casos están relacionados a Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

LEE MÁS | Odebrecht: Andorra atendió 80% de pedidos de información de Perú, según Fiscalía

La información fue difundida por el diario El Comercio. La publicación además señaló que los requerimientos para recoger el testimonio de Barata, en calidad de testigo, se encuentran en el Ministerio Público de Brasil que será la autoridad que defina la fecha y lugar, donde se llevará a cabo el interrogatorio.

Los fiscales Germán Juárez y José Domingo Pérez a cargo de las investigaciones a Ollanta Humala y Keiko Fujimori respectivamente, por presunto lavado de dinero, son las autoridades que solicitaron interrogar al exrepresentante de Odebrecht en el Perú. La Fiscalía de Brasil retomará oficialmente a sus labores el lunes 8 de enero, la próxima semana se tendría una fecha para el interrogatorio.

LEE MÁS | Pablo Sánchez: CNM definirá este mes si abre investigación a fiscal de la Nación

Como se recuerda, hace unos días se supo a través de unos audios que Marcelo Odebrecht afirmó ante los fiscales peruanos que Jorge Barata es la persona que puede precisar si se aportaron a las campañas de Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Alan García. "Con seguridad apoyamos a todos", dijo el empresario que se encuentra con prisión preventiva en su mansión de Curitiba en Brasil.