Viernes, 19 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

OEFA: Repsol pagó multas por 1,3 millones de soles

Por incumplimiento de medidas dictadas por el gobierno sobre el derrame en Ventanilla.
Repsol incumplió tres de 14 medidas ordenadas por OEFA (Foto: Andina).

Por incumplimiento de medidas dictadas por el gobierno sobre el derrame en Ventanilla.

Refinería La Pampilla S.A.A. de la empresa Repsol ha pagado 1 380 000 soles, que corresponden a tres multas coercitivas por el incumplimiento de tres de las 14 medidas ordenadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ante el derrame de petróleo en las costas del país.

A través de un comunicado, la entidad del Ministerio del Ambiente señaló que Repsol incumplió con la “identificación de las zonas afectadas por el derrame, limpieza de las zonas afectadas, y contención y recuperación de hidrocarburos”. Por estas faltas también se le abrieron procesos administrativos que pueden generar multas de 55,2 millones de soles.

La OEFA advirtió que de persistir las faltas por parte de Repsol a las 14 medidas administrativas dictadas por el gobierno, “se impondrán nuevas multas coercitivas hasta su cumplimiento. Además, de determinarse la responsabilidad por infracciones a la normativa ambiental, se impondrían multas hasta por 66 100 UIT, lo que corresponde a S/304 060 000”, precisa el documento.