Mi?rcoles, 25 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Oficializan delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo

En materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica
Foto: ANDINA

En materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica

Hoy fue promulgada la ley del Congreso de la República que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica a fin de contribuir al cierre de las brechas sociales.

La delegación de facultades legislativas tiene la finalidad de fortalecer la actuación del Poder Ejecutivo en materia de gestión económica y tributaria, así como en la lucha contra la evasión y elusión tributaria, para contribuir con el cierre de brechas sociales prioritarias para lograr el bienestar de la población, señala el dispositivo legal publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.


Indica que el plazo que tiene el Poder Ejecutivo para legislar sobre las materias en mención es de 90 días calendario, contados a partir de la vigencia de la presente ley.


El pleno del Congreso aprobó el último 17 de diciembre el proyecto de ley 583 que propone delegar al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica a fin de contribuir al cierre de brechas sociales.