Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Olaechea al gobierno: De repente escribimos nuestras cartas en un lenguaje tropical andino

Pedro Olaechea. Foto: Canal N

Olaechea dejó por unos minutos la presidencia de la Comisión Permanente para tomar el lugar de un miembro común y criticar que el Ejecutivo no reciba los escritos que los integrantes del grupo de trabajo le envían

Pedro Olaechea dejó por unos minutos la presidencia de la Comisión Permanente para tomar el lugar de un miembro común y criticar que el Ejecutivo no reciba los escritos que los integrantes del grupo de trabajo le envían.

Olaechea intentó explicar que, técnicamente, el gobierno puede recibir escritos u oficios de "cualquier" representante.

"Decir que esta comisión se sale de sus prerrogativas ya estamos definiendo el español demasiado, no lo sé, de repente (un lenguaje) tropical andino, pero español no lo es", comentó.

Explicó que la interpretación corresponde a un tema de "gramática básica" como problema y que podría ser cualquier persona la que se dirija al Ejecutivo.

"Cuando hablamos de cualquier representante, lo repito: es pronombre indeterminado. Puede ser un miembro de la Permanente, gerente de pasillos o asensores, no lo sé", dijo.

"Acá claramente indica que un representante de la Permanente también podría serlo. Acá un decreto supremo pasa por encima de la Constitución", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Congreso: Comisión Permanente revisa decretos de urgencia del Ejecutivo