Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Olaechea dice que congresistas tienen que responsabilizarse de ingreso de mineros al Parlamento

Pedro Olaechea se refirió a los dirigentes mineros que ingresaron al Congreso. Canal N

Un dirigente minero vociferó en el Pleno del Congreso que escuchen los reclamos de su federación

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, manifestó que, los parlamentarios que dejaron ingresar a los dirigentes mineros hasta el Pleno deberán hacerse responsables, ya que la Mesa Directiva no dio el permiso para este acceso.

Olaechea indicó que los congresistas que permitieron el ingreso no hicieron caso a la disposición e hicieron ingresar a los dirigentes mineros. El vicepresidente del Parlamento, Salvador Heresi tuvo que suspender la sesión por unos minutos.

“En un suceso que reprochamos y se tienen que hacer responsables los congresistas que coordinaron los accesos. Sin tener conocimiento del incidente, con el auxiliar de seguridad, recibimos a los representantes de la Federación de los Trabajadores Mineros y Metalúrgicos y Siderúrgicos. Los escuché y propuse resolver el impase en el Consejo Nacional del Trabajo”, explicó.

Olaechea comentó que, se comprometió a enviar una carta a la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, para iniciar espacios de conversación.

“Sin embargo, ayer vimos varios videos con actos claramente violentos de parte de los trabajadores mineros en las afueras y en uno de los pisos del ministerio, imágenes que han sido de dominio público. Sabemos que han asistido varios congresistas y estamos pidiendo la información respectiva”, dijo Olaechea.

Para el titular del Legislativo, el diálogo no puede realizarse con violencia. “En el Congreso no podemos avalar violencia de ningún tipo. Lamentablemente, no tiene ningún sentido enviar una carta invocando al diálogo cuando un grupo de personas se comporta haciendo desmanes de forma violenta. Trataremos el tema en la próxima Junta de Portavoces”, apuntó.

LEEUn incidente paralizó sesión del Pleno del Congreso por varios minutos

LEEUn grupo de mineros ingresó a la fuerza a sede del Ministerio de Trabajo