Lunes, 16 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Olimpiadas Militares: 7 agentes de las FF.AA. participarán en la competencia

Ls Olimpiadas Militares se llevarán a cabo desde el 17 al 27 de junio en Chile / Video: Comando Conjunto

Los comandos competirán con sus pares de 21 países de todo el mundo

Siete agentes de las Fuerzas Armadas representarán al Perú a nivel mundial en la competencia militar Fuerzas Comando 2019, también conocida como las Olimpiadas Militares, una de las más importantes, donde medirán su fuerza y resistencia entre otros militares de 21 países.

Las Olimpiadas Militares se llevarán a cabo desde el 17 al 27 de junio en Chile. Los agentes peruanos pertenecen al Ejército del Perú, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, quienes han sido seleccionados para someterse a un entrenamiento por más de un semestre. Los comandos participarán en dos categorías: francotiradores y asalteros.

“La competencia exige a los participantes pasar por 8 pruebas, durante dos semanas, donde se les mide la capacidad física y las destrezas técnicas. Fuerzas Comando es auspiciada por el Comando Sur de Estados Unidos”, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El equipo peruano está conformado por los comandos Cap. Inf. EP Hugo Vilca Velarde, Cap. Inf. EP Arturo Fernández, Tte. Inf. EP Luis Castillo, OM 1 IMA MGP Ángel Bernaola, OM1 IMA MGP Alfredo Cura, OM2 IMA MGP Marco López y el SO3 DOE Anderson Zurita Flores y el juez peruano, Tte. Crl. EP Giovanni García.

Como se recuerda, en el año 2016, nuestra selección de comandos de las Fuerzas Armadas obtuvo el tercer lugar en el torneo que promueve la integración y destreza de los mejores soldados del continente.