Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ollanta Humala expresó su solidaridad a Evo Morales ante su “renuncia obligada”

Ollanta Humala se refirió a la renuncia de Evo Morales. Video: Canal N / Foto: Perú21

El renunciante presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que hay una orden de captura en su contra y la calificó de “ilegal”. Ante esto, Ollanta Humala responsabilizó a las fuerzas del orden

El expresidente Ollanta Humala expresó su solidaridad con Evo Morales y consideró que su renuncia a la presidencia de Bolivia fue obligada para evitar que la violencia de la oposición a su gobierno “lastime más al pueblo”.

“Condeno profundamente el quiebre institucional provocado por la actitud política de las Fuerzas Armadas y la violencia en Bolivia. Mi solidaridad con el presidente Evo Morales, quien tomó la obligada decisión de renunciar para que la violencia provocada por la oposición no lastime más al pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El renunciante presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que existe una orden de captura en su contra. Calificó esta medida como “ilegal”. Ante esto, Humala responsabilizó a las fuerzas del orden.

“Ajusticiamiento y venganza política. Se saquea el domicilio de Evo Morales y se amenaza su integridad física. Los responsables políticos y fuerzas del orden comparecerán ante la justicia”, sostuvo.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia después de que las Fuerzas Armadas y la Policía le pidieran su dimisión. Esto luego de que la OEA aconsejara que el proceso electoral se inicie otra vez, tras los cuestionamientos de los comicios presidenciales del 20 de octubre.

LEEBolivia: ¿a quién le corresponde asumir el mando tras la renuncia de Evo Morales?

LEEEvo Morales denunció que un policía tiene una orden de aprehensión ilegal en su contra