S?bado, 16 de febrero del 2019

Omar Chehade: Estamos llegando a una “mexicanización” en temas de seguridad

Congresista señala que el sector Interior está en deuda con el país

El congresista Omar Chehade al comentar la explosión en el circo de la ‘Paisana Jacinta’, ubicado en San Juan de Lurigancho, que dejó once heridos, dijo que nuestro país está llegando a una especie de “mexicanización” en temas de seguridad.

[LEE: Estos son los 11 heridos que dejó el atentado al circo de Jorge Benavides]

Asimismo afirmó que el sector Interior está en deuda con el país y que ha sido un error desactivar  la Dirección Nacional de Inteligencia ( DINI) y no haber eliminado hasta ahora el 24 × 24 en la Policía Nacional.  

“Nos consta que el presidente de la República Ollanta Humala ha hecho esfuerzos denodados por dignificar y mejor las condiciones de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Ha mejorado el sueldo y les ha dado equipos de punta”.

“Sin embargo hay que reconocer que el sector Interior está en deuda con el país. Creo que ha habido algunos errores que lamentablemente se ha cometido, como la desactivación de la DINI, porque se debió reestructurarla.  También se debió eliminar el 24 por 24 que está pendiente y espero que se haga antes que termine el gobierno”.

“El tema preventivo ha pasado a un segundo plano. Llegando a una especie de  mexicanización del Estado peruano en los temas de seguridad y es lamentable”.