Jueves, 06 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

ONPE: se inició la impresión de más de 77 mil cédulas de votación

A la diestra de las cédulas estará Fuerza Popular mientras que en el lado izquierdo figurará Peruanos por el Kambio

El pasado 19 de febrero se realizó un sorteo para determinar la ubicación. Foto: Andina

A la diestra de las cédulas estará Fuerza Popular mientras que en el lado izquierdo figurará Peruanos por el Kambio

Más de 77 mil cédulas de sufragio continúan siendo emitidas esta semana en el marco de la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo domingo 5 de junio para elegir entre Keiko Fujimori y Pedro pablo Kuczynski como el próximo gobernante del Perú.

La Oficina Nacional de Procesos Electrales (ONPE) informó que el número de actas-padrón a imprimir es igual al número de mesas de sufragio que se instalarán para la jornada electoral, tanto a nivel nacional (74 224), como en el extranjero (3,083)

[LEE: Diferencias porcentuales entre Keiko y PPK se reducen en encuestas ]

Como se recuerda, el pasado 19 de febrero la ONPE realizó un sorteo en el que se definió la ubicación de las dos agrupaciones que quedaron como las opciones para las próximas elecciones.

Tras esto se determinó que corresponde a Keiko Fujimori de Fuerza Popular, por haber obtenido la más alta votación, el lado derecho de la cédula de votación; mientas que a PPK de Peruanos por el Kambio, ante un porcentaje menor, se ubicará en el lado izquierdo.

[LEE: ONPE: Ubicación en cédula de sufragio para la segunda vuelta ya fue definida]

Dicho orden aplicará tanto a las cédulas impresas como a las electrónicas que serán utilizadas por los electores.     

El material a imprimir consta de: relación de electores, lista de electores actas electorales, hoja borrador, certificados para miembros de mesa y cartel de resultados.